Descargar Yuka APK para Móviles Android

Si te interesa saber si los productos que compras en el súper son realmente saludables para ti, basta con descargar Yuka APK en tu dispositivo móvil de Android, una app que te permite conocer la composición de los alimentos y cosméticos, antes de meterlos al carrito, con solo escanear el código de barras.

Así, ya no tienes que leer la larga lista de ingredientes que hay detrás de cada producto, sino que tienes en la palma de tu mano a un experto en el tema, que te dará todos los detalles de tus alimentos, bebidas, cosméticos y productos de higiene, para que tengas una idea de qué tan buenos son y hagas una compra inteligente.

Instala Yuka APK en tu Android y comienza a escanear tus productos

Al bajar la app de Yuka en tu dispositivo Android, es mucho más fácil hacer las compras en el súper, ya que solo tienes que abrir la aplicación y encuadrar el código de barra de los productos en la cámara del móvil, para que Yuka te informe si un producto es excelente, bueno, mediocre o malo, según un sencillo sistema de colores.

¿Cómo lo hace? Pues bien, esta app tiene una extensa base de datos que abarca más de 600.000 alimentos y 200.000 cosméticos, y está diseñada para indicarte los componentes de cada uno, incluyendo azúcares, grasas, proteínas, fibras, calorías, etc., y para indicarte los efectos negativos o positivos que pueden tener sobre tu salud.

El sistema de colores da una clasificación muy sencilla:

  • Color rojo: malo
  • Color naranja: mediocre
  • Color verde claro: bueno
  • Color verde oscuro: excelente

Yuka califica los alimentos a partir del valor nutricional, la presencia de aditivos y el carácter ecológico, mientras que para evaluar los cosméticos, se basa en sus ingredientes, asignándoles un porcentaje de riesgo fundamentado en los conocimientos científicos disponibles.

En fin, toda esta información podrás verla detallada en una ficha y, en caso de que el producto que escogiste no tenga una buena puntuación, también podrás acceder a recomendaciones de productos que tienen una mejor calificación, para que hagas una compra más saludable.

Características de la app Yuka

Bien, ahora que ya tienes una idea general del funcionamiento de Yuka, veamos cuáles son las características principales de esta app para Android.

  • Cuenta con una interfaz sencilla, amistosa y muy fácil de usar, pues basta con escanear el código de barras y la información se muestra claramente al instante.
  • Se pueden escanear más de 600.000 alimentos y 200.000 cosméticos de diferentes supermercados.
  • Ofrece recomendaciones para sustituir los productos con calificación negativa.
  • La app realiza un resumen de los productos escaneados durante el último mes.
  • Es una app independiente, ya que los análisis no están influenciados por marcas de productos o grupos industriales específicos.
  • No muestra anuncios publicitarios, ya que las marcas no pueden pagarle a Yuka para que muestre sus productos.
  • La app está financiada por un Programa de Nutrición y una versión Premium de pago que ofrece funcionalidades adicionales.

¿Cómo instalar Yuka APK en tu móvil Android?

Antes de hablarte acerca de cómo descargar Yuka en tu equipo de Android, hablemos sobre los APK o Android Aplication Package.

Por si no los conocías, se trata de archivos ejecutables de apps para el sistema operativo Android, que funcionan como una variante del formato JAR de Java y sirven para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android en sus diferentes dispositivos.

Te preguntarás, ¿qué sentido tienen? Simple, los archivos con extensión .APK se utilizan mayormente para instalar juegos y aplicaciones en un Smartphone o tableta, sin tener que utilizar Play Store, lo que quiere decir que Yuka APK no es más que un archivo ejecutable de esta app para dispositivos Android.

Ahora bien, si te interesa descargar la app Yuka en formato APK, solo tienes que copiar el archivo en la memoria interna de tu Smartphone y seleccionarlo. El sistema ejecutará y el programa quedará instalado.

Para ello, comienza por descargar el archivo .APK en tu ordenador y conéctalo a tu móvil a través de un cable USB. A continuación, solo copia en una carpeta dentro de tu móvil el archivo que ya tienes instalado en tu ordenador y, ¡listo!

Consigue la versión Premium de Yuka

Por si no lo sabías, además de la app gratuita de Yuka, existe una versión pagada que ofrece funciones adicionales, como por ejemplo una barra de búsqueda, un modo offline y un historial ilimitado.

Para acceder a estas funciones y a otras que están por implementarse, como alertas personalizadas sobre alérgenos y elementos no deseables, basta con suscribirte a la oferta Premium de Yuka y cancelar unos cuantos euros al año.

Si quieres saber más, comunícate con Yuka a través del siguiente formulario.

Como ves, descargarte Yuka APK gratis en tu Android es muy sencillo, y usar la app es todavía más fácil, ya que su amigable interfaz simplifica su manejo un montón. Además, si quieres obtener funciones adicionales, no olvides que existe la versión Premium de Yuka y que puedes conseguirla por unos pocos euros cada año.

Descargar Yuka en Google Play